lunes, 13 de agosto de 2012

Cómo cambiar la contraseña del router wifi

Seguramente que se habrán encontrado varias veces con el router conectandose a internet mientras no lo estabas usando. Eso podría ser culpa de un intruso que se ha conectado a su router sin su permiso.
Hoy voy voy a explicarles cómo cambiar la contraseña a una más segura con los siguientes pasos:

1. Lo primero es abrir el menú de configuración del punto de acceso. Esto se hace en una página web a la que se llega escribiendo la dirección 192.168.1.1(normalmente) en el navegador. Para entrar es necesaria una contraseña que aparecerá en los manuales del router. Una vez dentro hay que buscar un menú llamado 'Security' o 'Network Authentication'. En esta pantalla se selecciona la opción WPA y se introduce la clave para acceder a la red WiFi.

El paso siguiente es configurar los ordenadores. En Windows XP hay que abrir las propiedades de la conexión WiFi haciendo doble clic en el icono de conexión a redes inalámbricas que aparece junto a la hora, en la parte inferior derecha de la pantalla. Mostrará una lista con las redes disponibles, indicando cuáles están cerradas o abiertas. Basta con seleccionar la red, en la ventana siguiente indicar que se emplea seguridad WPA-TKIP e introducir la clave para poder conectarse.

Si no puedes acceder a la configuracion de tu router con 192.168.1.1 puedes buscar cual viendo cual es la puerta de enlace que figura en tu configuración de conexión. (TCP/IP)

- panel de control -> propiedades de la conexión ->
- click derecho sobre el icono de conexión a redes inalámbricas, conexion tcp/ip

esa puerta de enlace es la que deberias entonces poner en tu navegador y ya podras acceder a configurar tu router.


2. Ingresamos la contraseña que por supuesto ya la sabemos, normalmente la que trae por defecto es: usuario:admin y contraseña: admin. (todo en minúscula)


3. Damos click a Network, luego a Wireless LAN
4. Aparecerán varias opciones :

Active Wireless LAN: Debe estar activado si quieres que funcione tu conexión inalámbrica, sacas el check de aquí y nadie tendría acceso inalámbrico mediante este router.
Hide SSID: Esta opción es perfecta si quieres ocultar tu Acceso Inalámbrico , el problema es que vas a tener que configurar manualmente en todas las computadoras el acceso wi-fi.
Channel Selection: Normalmente se deja donde está.
Security Mode: Pon WAP-PSK, este protocolo es más seguro pero tampoco perfecto, hay gente que dice haber roto este tipo de claves, pero es mucho mas dificil romperla.
Pre-Shared Key: Es aquí donde le pones la clave, no se te ocurra colocar nombres, fechas de nacimiento o palabras comunes.

si no te aparece esta función,debes selecionar la casilla enble security y alli das los parametro de configuracion si quieres una clave personalizada tipo seleccion ascii que son los codigos de teclado y puedes usar numeros y letras

5. Dar click a Apply o aceptar.

6. Luego reinicias el router y ya está.



También pueden verlo en este vídeo


Comenten dudas!!!


..

No hay comentarios:

Publicar un comentario