miércoles, 19 de septiembre de 2012

Microsoft alerta de un fallo de seguridad mortal en Internet Explorer



Microsoft ha alertado a los usuarios de su navegador, Internet Explorer, de un fallo de seguridad recién descubierto. Éste hace que los ordenadores sean vulnerables a ataques informáticos.
imagen de blogger


El fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador de Internet Explorer. Microsoft ha asegurado que los atacantes pueden aprovecharse del problema para infectar el PC de alguien que visita un sitio web malicioso y después tomar el control del ordenador de la víctima.

El problema afecta a ordenadores que usan Internet Explorer 7, 8 y 9, pues la compañía dejó claro que Explorer 10, que se presenta a finales de octubre con Windows 8, no está afectado.

Microsoft ha informado a sus clientes que instalen el software de seguridad, como medida provisional.La herramienta de seguridad gratuita, que se conoce como el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) está disponible a través de el sitio web de Microsoft.
imagen de blogger


Estas vulnerabilidades harán que la cuota de mercado de Microsoft baje durante los próximos meses.

Ya son millones los usuarios que se han cambiado a otros navegadores y vulnerabilidades como estas hacen que Internet Explorer muestre su debilidad.
Por eso, yo os recomiendo cambiaros rápidamente a otros navegadores rivales como  Chrome, Mozilla Firefox u Opera,que ofrecen mayor rendimiento y mejor experiencia de navegación web,como explico en este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario