viernes, 19 de octubre de 2012

Mega,el nuevo Megaupload

imagen de blogger

Hoy,el creador de Megaupload, Kim 'Dotcom' Schmidt, junto a su socio Mathias Ortmann,han presentado un nuevo servicio de intercambio de archivos, 'Mega',el cual evitará futuras redadas y demandas por infracción de propiedad intelectual.
imagen de blogger
Este servicio servicio se aprovechará de la 'nube', un movimiento parecido al anunciado esta semana por otro sitio emblemático de las descargas en la Red, 'The Pirate Bay'.

Cambiar a servicios de almacenamientos remotos o en la 'nube' cuenta con la ventaja de que, al estar los datos almacenados en diferentes países o incluso continentes, es más complicado acceder a ellos para incautarlos, por un lado, y por otro es más fácil la redundancia de datos en caso de problemas.

Kim 'Dotcom' planea sacar a la luz este nuevo servicio para finales de este año que permitirá a los usuarios subir, almacenar y compartir grandes archivos de datos, aunque de forma diferente de cómo se hacía en Megaupload.

El servicio, aparentemente legal, permitirá hacer lo mismo que Megaupload pero con la diferencia de que utilizará cifrado de datos mediante el cual no se podrán saber qué contienen los archivos subidos e intercambiado,solamente tendran el acceso a los archivos los usuario, por lo que la responsabilidad recaería sobre cada uno de los usuarios.

Con la leccion aprendida con megaupload,esta vez el sistema será redundante, con la información sobreescrita en los servidores de varios países para evitar que una posible redada como la de Megaupload deje fuera de combate el servicio y se pierdan los datos de los clientes.

Con motivo de las elecciones presidenciales de EEUU,Kim 'Dotcom',contrario a las leyes pactadas por el gobierno de Obama(SOPA,PIPA,ACTA y MEGA),ha querido mostrar su desacuerdo creando una campaña en twitter y youtube, con el proposito de conseguir que a todos los ciudadanos voten en contra de Obama,hasta el punto de grabar un video musical donde muestra sus ideas de libertad en Internet donde le declara la guerra al presidente.


Desde mi punto de vista,este nuevo proyecto parece muy interesante por parte de Kim 'Dotcom',ya que era lo que muchos usuarios estaban esperando.Aunque espero que esta vez sea mas prudente a la hora de tomar decisiones para no perjudicar a toda una comunidad que sube archivos a este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario