viernes, 2 de noviembre de 2012

Windows 8 estrena su primer virus

Una semana desde su lanzamiento oficial,Windows 8 ha sufrido su primer ataque de virus esta semana.

Según la empresa de seguridad Trendmicro, en realidad se trata de un troyano que adopta la forma de antivirus.

El 'malware' era un troyano con el nombre ROJ_FAKEAV.EHM, el cual aparentaba ser un antivirus y enviaba un banner de alerta a los internautas, afirmando que un virus había invadido el sistema para convencer a los internautas de que instalasen el programa dentro del S.O, que era propio virus.


Este tipo de virus rastrean el ordenador en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otra información de interés que pueda venderse en la Red. En este caso no se conoce la gravedad del alcance del virus.

Por otro lado, Trendmicro ha señalado que este se encontraba en páginas que no tenian certificados de seguridad.

Para evitar este tipo de incidencias, Microsoft posee un antivirus propio, Windows Defender,(el cual no usa nadie porque es inseguro y vulnerable..) que no os recomiendo usar,para ello,podéis usar antivirus gratis como AVG o Avast!.

Por otro lado, Trendmicro ha detectado un ataque de 'pishing', encontrado en páginas que prometían una descarga gratuita del último software para PC de Microsoft. En ellas, se preguntaban datos personales a los usuarios como correo electrónico, contraseñas y otros datos que pueden ser utilizados en la Red para cometer actividades delictivas.

Como siempre digo y os vuelvo a recordar: No entreis en paginas dudosas con muchos numeros o signos de puntuacion ya que el 90% de esas paginas contienen algun tipo de virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario