miércoles, 9 de enero de 2013

Lync-El servicio de mensajeria de Office


Lync es la aplicación de mensajería instantánea integrada con Office 2013. Por características y funcionamiento se podría describir como un Messenger empresarial, con funciones pensadas para facilitar el trabajo en equipo y la comunicación fluida entre trabajadores.
imagen de blogger


En este servicio se integran simultáneamente varios modos de comunicación, incluida mensajería instantánea,videoconferencia, llamadas, uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos.

Con la integración de Office Lync con Outlook , ahora puede ver la lista de contactos de Lync en Outlook. Puede programar reuniones, mantener un historial de conversaciones, ver información de presencia y responder mensajes de correo electrónico. También puede buscar e iniciar un mensaje instantáneo o una conversación telefónica si hay una persona disponible.

Cuando los usuarios inician una sesión de MI o llamada VoIP desde dentro de un mensaje de correo electrónico de Microsoft Outlook, aparece automáticamente una línea de asunto en la ventana de llamada para proporcionar una referencia contextual para los destinatarios. Los usuarios pueden instalar el Complemento para conferencias para Outlook y programar conferencias con Office Live Meeting y llamadas de conferencia con Lync.

Además, Office Communications puede configurarse para almacenar un historial de conversaciones del usuario en una carpeta de Outlook . Esto incluye todas las conversaciones de mensajes instantáneos, llamadas telefónicas y llamadas reenviadas. Cada elemento de la carpeta Historial de conversaciones incluye lo siguiente.

Hora y fecha del mensaje Asunto de la conversación Nombres de los participantes Presencia actual de los participantes


Si los usuarios no están frente a sus equipos cuando un contacto inicia una conversación, aparece una notificación de conversación perdida en la bandeja de entrada de Exchange del usuario, resaltada con un icono en Lync.

La versión 2013 de Lync ha sido optimizada para Windows 8, y puede usarse también como aplicación web desde cualquier dispositivo. Las aplicaciones Lync para Android y iPhone son muy fáciles de usar y comunican a la perfección en el servidor de Lync.

No hay comentarios:

Publicar un comentario