sábado, 9 de febrero de 2013

Convierte tu ordenador en un punto de acceso WiFI


Si te conectas a Internet a través de un módem y necesitas compartir la señal con otros equipos cercanos(Tethering), utiliza Virtual WiFi Router y tu tarjeta de red inalámbrica funcionará como un repetidor para distribuirla.

Virtual WiFi Router es una utilidad indispensable si usas Internet a través de un módem 3G y quieres que otros ordenadores disfruten de la misma red inalámbrica.

La señal que llega al ordenador y mediante la cual este puede conectarse a Internet es reenviada mediante un protocolo de Windows para compartir esta conexión; el programa se encarga pues de activar y desactivar el servicio, así como de proporcionarle un nombre y contraseña a la red para localizarla y protegerla respectivamente.

Para configurar el acceso,sigue los siguientes pasos:

Lo primero que tienes que hacer es activar Windows Communication Foundation (WCF) fundamental para que el programa funcione y se comparta la conexión. Esto se consigue desde la ruta Panel de control > Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows. La opción se encuentra en el lateral de esta ventana.



Si buscas en la ventana de Características de Windows verás estas opciones; deben quedar marcadas.



A continuación tienes que activar la opción de Uso compartido del adaptador de red desde el que recibes la conexión a Internet. Para ello dirígete al Centro de redes; el acceso más rápido está en el icono de Acceso a Internet en la barra de sistema.




La opción que has de activar se encuentra dentro del apartado Cambiar configuración del adaptador. Una vez dentro, haz clic derecho en el adaptador y elige Propiedades. La pestaña que te interesa es la de Uso compartido y la opción clave es la primera.




Ahora que tienes todo a punto, es el momento de abrir el programa y acceder a su ventana haciendo clic en el icono que se instala en la barra de sistema. Cuando se abra la ventana verás dos pestañas; de momento la que te interesa es la primera, que define la conexión a compartir (1), los parámetros bajo los que se comparte (2) y arranca el servicio (3).



De la lista desplegable Share Net From has de elegir la conexión deseada. Si es una tarjeta normal y corriente, la mayoría de las veces será Local Area Connection.

En cuanto al apartado Configure, solo tienes que especificar un nombre para localizar la red con el resto de dispositivos y una contraseña de al menos 8 caracteres para acceder a ella. Para finalizar el proceso, pulsa en Setup Hotspot y luego Start.



Y ya está. El resto del trabajo consiste en detectar la red con tus dispositivos y acceder mediante la contraseña.
Para descargarte gratis Virtual Wifi Router, pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario